DAMOS VIDA,
A TU WEB, BLOG
Y PLATAFORMAS
SOCIALES

SOBRE NOSOTROS

Somos mucho más que una agencia de comunicación. Somos una gran familia, formada por un grupo de creativos ligados a la Comunicación y al Marketing, con una amplia experiencia en el mundo del consumo.

 

Apasionados de las marcas, enlazamos los intereses de nuestros clientes y los de sus consumidores, ofreciendo múltiples servicios para la evolución más apropiada de cada producto.

 

Especialistas en Social Media Marketing, creamos la estrategia 2.0 más adecuada para cada marca. De esta manera, participando en diferentes medios sociales, conocemos en todo momento las necesidades de los usuarios, sus gustos e intereses, para desarrollar la Idea que más satisface a todas las partes. Y es que, como dice el Manifiesto Cluetrain, “los mercados son conversaciones”.

CÓMO LO HACEMOS

Somos conscientes de que el mercado está cambiando continuamente. Las estrategias de marketing de hace unos años ya no son válidas. Por eso, estamos constantemente analizando las nuevas ideas que surgen para plasmarlas en nuestros trabajos.

 

Las marcas ya no son únicamente de las empresas. Ahora también lo son de sus usuarios, de sus consumidores. Pertenece a todos ellos. Bajo ese prisma, en Enlace analizamos y desarrollamos la estrategia que englobe todo ello.

 

Nuestra experiencia y conocimiento del mercado nos permite analizar y concretar la estrategia más adecuada para cada producto, marca y empresa.

 

Asimismo, aprovechamos al máximo el Social Media, lo que nuestros usuarios dicen de nuestra marca, sus aportaciones y sus intereses, para ayudar a captar las nuevas tendencias y las necesidades reales de nuestro Target, y poder así ofrecérselo. No realizamos campañas dirigidas a los consumidores. Las hacemos directamente con ellos, para que se sientan partícipes de nuestra marca y ellos sean nuestros principales seguidores, fans.

QUÉ HACEMOS

Tal y como nos definíamos anteriormente, Enlace somos mucho más que una agencia de comunicación. No somos una agencia al uso. Sí, es cierto que ofrecemos todos los servicios posibles relacionados con el marketing, el branding, la comunicación, la publicidad, el diseño gráfico, arquitectura web... etc., pero vamos más allá.

 

Somos un equipo formado por especialistas en Marketing, en Comunicación, Community Managers, diseñadores gráficos, ingenieros informáticos, redactores... pero, por encima de todo, somos un equipo formado por creadores de historias.

 

Nos apasionan los nuevos canales de Marketing y Comunicación. Creemos fielmente en ellos, y apostamos firmemente por todos ellos. ¿Cómo no hacerlo, si redes sociales como Facebook cuentan ya con 600 millones de usuarios a nivel mundial? ¿Cómo obviar la gran capacidad de viralizar que aporta Twitter?

 

Todas estas plataformas digitales de comunicación son un pilar básico en nuestra labor diaria. Nos atrae increíblemente generar contenido, compartirlo con otros usuarios, provocar conversación y dinamizar los mensajes. Nos enorgullece medir los esfuerzos, monitorizar todo lo comentado sobre nuesta marca.

 

El Marketing y la Comunicación ha cambiado. Ya no tiene sentido creernos dueños de la marca y lanzar múltiples mensajes en diferentes formatos con el objetivo de lavar la mente de nuestros usuarios. Ahora son ellos los que crean, los que participan y los que nos quieren aportar sus soluciones. Dejémosles y animémosles a ello.

REDES SOCIALES

En la actualidad, existen numerosas redes sociales en el Mundo. Pero, ¿qué son realmente las redes sociales? Son plataformas digitales de comunicación que permiten al usuario generar contenidos y compartirlos con otros usuarios. En Enlace creemos que las redes sociales son una nueva forma de pensar, relacionarse y vivir, en la que pasamos del “mi” como marca al “nosotros”, que aglutina a marca y usuarios. Así pues, el Social Media es la nueva era de la Comunicación, en la que el usuario es el centro y el contenido es el Rey.

facebook Facebook

En cuanto a los medios sociales, Facebook es la que más usuarios congrega hoy en día, con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial -datos de finales de 2010-. Se trata de un sitio web de redes sociales creado por el joven estadounidense Mark Zuckerberg.

es.wikipedia.org/wiki/Facebook

twitter Twitter

Twitter es una web de microblogging y otro de los principales medios sociales, con más de un centenar de millones de usuarios en todo el planeta. Su crecimiento está siendo una constante, gracias, en gran medida, a la capacidad de viralizar que ofrecen sus mensajes, de apenas 140 caracteres.

es.wikipedia.org/wiki/Twitter
 

blogs Tuenti

Tuenti es una red social de origen español, dirigida principalmente al público adolescente. En la actualidad cuenta con más de 8 millones de usuarios, y numerosas marcas enfocadas a ese Target publicitan sus marcas y productos en la web.

es.wikipedia.org/wiki/Tuenti

De cualquier modo, no vamos a explicar aquí, uno a uno, todas los medios sociales. Simplemente citaremos algunos en las que solemos trabajar como LinkedIn, Xing, Youtube, Flickr, Vimeo, Quora, Myspace, Diaspora,  Orkut...etc.

facebook twitter rss

Aviso legal     Política de privacidad